La atención quiropráctica es un mantenimiento del bienestar de la columna vertebral, discos, nervios y la estructura de los huesos sin medicamentos ni cirugía. Involucra el arte y la ciencia de ajustando articulaciones desalineadas del cuerpo, especialmente de la columna vertebral y hace que reduzca la tensión del nervio espinal y por lo tanto promueve la salud en todo el cuerpo.
¿Es la atención quiropráctica durante el embarazo segura?
No hay contraindicaciones conocidas a la atención quiropráctica en el embarazo. Todos quiroprácticos son entrenados para trabajar con mujeres que están embarazadas. Invirtiendo en la fertilidad y el bienestar del embarazo de las mujeres quienes están embarazadas o tratando de concebir es una atención rutina para la mayoría de los quiroprácticos.
¿Por qué debo tener cuidado quiropráctico estando embarazada?
Durante el embarazo, hay varios cambios fisiológicos y endocrinólogos que ocurren en la preparación de crear un ambiente para el bebé.
Los siguientes cambios pueden resultar en una columna vertebral o articulaciones desalineadas:
- Abdomen sobresaliendo y curva aumentada de la espalda
- Cambios pélvicos
- Adaptaciones posturales
Establecer el balance pélvico y alineación, es otra de las razones de obtener atención quiropráctica durante el embarazo. Cuando la pelvis está desalineada, puede reducir la cantidad del espacio disponible para el bebé. Esta restricción se llama restricción intrauterina. Una pelvis desalineada puede también hacerlo difícil para el bebé y no poder entrar en la mejor posición posible en el canal del parto.
Esto puede afectar la habilidad de la madre para tener un parto natural y no invasivo. Posiciones de nalgas y posiciones posteriores pueden interferir con la facilidad natural del parto y conducen a intervenciones como cesáreas. El sistema nervioso es la estructura de comunicación principal al resto de sistemas del cuerpo, incluyendo el reproductivo. Mantener la columna vertebral alineada ayuda al cuerpo entero a trabajar más efectivamente.
¿Qué beneficios tiene el cuidado quiropráctico durante el embarazo?

La atención quiropráctica durante el embarazo puede proveer beneficios para mujeres quienes están embarazadas.
Los beneficios más significantes del cuidado quiropráctico durante el embarazo incluyen:
Mantener un embarazo más sano.
Controlar los síntomas de las náuseas.
Reducir las horas del parto y el nacimiento
Aliviar dolores de la espalda, el cuello, o las articulaciones
Y de esta manera intentar prevenir un nacimiento por cesárea.
Si estás embarazada o tienes alguna conocida que lo esté, no lo dudes y llámanos.
Leave A Comment