
Acudir a una terapia con tu quiropráctico te puede ayudar y dar grandes beneficios tales como aliviar la ciática, presión arterial, la ansiedad, el estrés, el dolor crónico, ayudar a tu salud mental e incluso aliviar algunas infecciones de oído; mejorando el drenaje de los mismos.
Vale la pena aprender acerca de los beneficios quiropráctico y así la próxima vez que tengas algún problema digestivo o tu sistema inmunológico esté comprometido, considerarás acudir a TRACK COLOMBIA y mejorar tu calidad de vida.
Aprovecha al máximo los beneficios de una cita con tu quiropráctico y conoce los beneficios para tu bienestar y el de tu familia.
1.- Asistencia con el tratamiento para la Ciática
Si sufres de dolor lumbar o molestias de ciática, un quiropráctico puede ayudarte. La ciática es aquel dolor que se produce cuando el nervio ciático se somete a presión. El nervio recorre desde la parte inferior de la espalda a través de las caderas, los glúteos, las piernas y los pies.
El dolor de la ciática puede provenir de muchas situaciones, entre ellas:
- Lesión después de una caída o un desequilibrio brusco.
- Un movimiento mal ejecutado al levantar un objeto pesado, o incluso al estornudar.
- El desgaste generado por movimientos frecuentes o a causa de trabajar en un oficio que fuerce mucho la espalda.
- Músculos tensos en las nalgas, conocido como el músculo piriforme.
- Cuando un disco en la espalda se hincha y ejerce presión sobre el nervio ciático.
Un ajuste quiropráctico ayuda a reducir la presión sobre el nervio ciático. Esto devuelve el movimiento a las caderas, la pelvis y la espalda baja.
Es posible que necesites atención quiropráctica regular para tratar tu ciática. Dependiendo de cada caso será la atención que recibirás.
2. Dolor De Cuello Y Espalda
Muchos de los pacientes que visitan nuestro consultorio para atenderse sufren dolor de cuello y espalda, la terapia que se ofrece no es invasiva y ayuda a mejorar la salud en general.
Este tipo de tratamiento es mucho menos riesgoso e invasivo que una cirugía.
Lo mismo ocurre con algunos tipos de analgésicos con efectos secundarios que inclusive pueden generar adicción.
La atención del dolor de cuello y espalda aliviarán la tensión muscular, aumentar tu rango de movimiento y realizar de mejor manera tus actividades diarias. Con esto tu calidad de vida mejorará y podrás hacer más actividades en tu día a día.
Tu calidad de vida mejorará y podrás hacer más de las cosas que te gustan.

3. Durante el embarazo
El embarazo suele ser un acontecimiento muy importante para las mujeres, sin embargo, viene acompañado de ciertas incomodidades y síntomas que pueden ser muy molestos.
Acudir con el quiropráctico puede ayudar durante esos meses con un plan de tratamiento enfocado a hacer que el embarazo sea más saludable y cómodo. Ayudando a aliviar el estrés en la columna debido a una mala postura. Además de aliviar el estrés al tratar el sistema nervioso y generar grandes beneficios para la salud.
4. Alivio Del Dolor De Cabeza dolores de cabeza musculoesqueléticos
Si sufres dolores e cabeza o migrañas frecuentes, un tratamiento que atienda esto mediante la manipulación de la columna cervical de un quiropráctico relajando el estrés musculoesquelético.
La desalineación del cuello, la espalda y la columna vertebral puede causar muchos dolores de cabeza, y los quiroprácticos pueden reducir los efectos y la frecuencia de estos dolores de cabeza. También pueden reducir la tensión en los músculos, junto con el dolor lumbar lo que reduce el flujo sanguíneo. Todo esto te ayuda con las migrañas.
El tratamiento de los dolores de cabeza es una de las razones más comunes por las que las personas visitan a los quiroprácticos, el tratamiento quiropráctico es complementario a los analgésicos.
5. Rendimiento Atlético
Deportistas profesionales y mujeres utilizan constantemente quiroprácticos y fisioterapia. Este hecho demuestra lo importante que es mantener el cuerpo en forma y listo para la acción.
Ya sea que sea un atleta de fin de semana o de tiempo parcial, ver a un quiropráctico para recibir tratamiento médico puede ayudar a mejorar el rendimiento. Las lesiones son comunes.
Un quiropráctico puede ayudar con las distensiones en los ligamentos o eliminar y corregir problemas de subluxación. Los quiroprácticos también pueden reducir la inflamación y el dolor de muchas lesiones.
Sea cual sea el deporte que practiques, pasa factura. Después del tratamiento, puede volver a disfrutar del juego que juegas. Un quiropráctico ayudará a que tu cuerpo se recupere para que pueda volver al campo.
6. Digestión
Aquí también, ¡mucho se relaciona con la espalda y la columna vertebral! Los nervios que recorren la columna controlan el sistema digestivo. Una visita a un quiropráctico te puede ayudar.
El quiropráctico puede ayudarte a realinear las vértebras. Esto evita que los nervios pidan ayuda a tu sistema digestivo, por ejemplo, produciendo más ácido. Detén esto y reducirás la acidez estomacal, el reflujo.
7. Otros dolores que te afectan.
Los quiroprácticos tratan más que el dolor de espalda. Pero, no es todo lo que tratan. Los quiroprácticos también pueden tratar el dolor en las rodillas, los tobillos, los hombros, el cuello, las caderas y los codos.
Por ejemplo, si sufre de osteoartritis u osteoporosis en la cadera o la rodilla y necesita aliviar las molestias, un quiropráctico puede ayudarte.
La rodilla a menudo tiene un movimiento limitado en esta condición. Tu rodilla se beneficia de un quiropráctico que manipula y moviliza la articulación.
El tratamiento ayuda a aliviar el dolor, brindándole nuevamente un mejor rango de movimiento.
8. Inmunidad
Se trata de nuestro sistema nervioso. El sistema nervioso controla cómo funcionan nuestras células y órganos. Si no funciona correctamente, debilita su sistema inmunológico.
El trabajo de un quiropráctico puede aliviar el sistema nervioso. Esto les permite mejorar la función de otras partes del cuerpo que combaten bacterias y virus.
Un sistema nervioso saludable, mejorado por un quiropráctico, debería permitir que el resto de tu cuerpo evite la mayoría de los resfriados leves sin tomar medicamentos, permitiéndote estar libre de drogas.
9. Imágenes De Resonancia Magnética Y Referencias De Rayos X
Un quiropráctico lo examinará cuidadosamente durante tu visita. Es importante que te entiendan a ti, a tu situación y a tu malestar.
Una parte significativa de su examen será visual y físico. Pero es posible que el quiropráctico no diagnostique el problema con estos métodos.
Si este es el caso, un quiropráctico podría recomendarte una radiografía o una resonancia magnética para comprender la causa de tu dolor.
Los Beneficios de acudir a un quiropráctico son sorprendentes
Como puedes ver, los beneficios de acudir a un quiropráctico son muchos y un poco sorprendentes. Pero todo se reduce a nuestro sistema nervioso que afecta nuestra salud.
Debido a que gran parte pasa por la columna vertebral, un quiropráctico que trabaje en nuestra espalda puede mejorar nuestra salud y bienestar.
Nuestro equipo de quiroprácticos experimentados puede ayudarlo con varios problemas de salud. Pueden ayudar con el dolor de espalda y cuello, la inflamación muscular y las lesiones.
¡Tú tratamiento también ayudará con tareas como las enumeradas anteriormente!
Eche un vistazo a nuestra ubicación en Colombia. Encuentra el mejor lugar para ti y contáctanos para concertar una cita con un quiropráctico.
Leave A Comment